miércoles, 28 de noviembre de 2012

UNA JORNADA MUY MUSICAL...


El 22 de Noviembre se celebra el Día de Santa Cecilia, la patrona de la música y con esta excusa el cole se llenó de notas musicales durante toda la mañana.
Contamos con la presencia de Gloria, la mamá de Javier, que ha vuelto con su acordeón y nos ha dejado a tod@s con la boca abierta mientras nos envolvía con el Danubio Azul, de Johann Strauss y luego  con la Danza Húngara, de Johannes Brahms.


También nos acompañaron Eva y Martín, padres de otra alumna del cole, a los que ya conocemos del curso pasado. Con ellos disfrutamos de varios temas infantiles sudamericanos.


Finalmente también estuvo con nostr@s Laura, la profesora de Iniciación Musical de la Escuela Municipal de Música de Churriana, a la que ya conocíamos un poco de nuestra asistencia reciente a un  concierto didáctico organizado por dicha Escuela. Esta gran trompetista enterneció a mayores y pequeñ@s con varios temas de las bandas sonoras de El Rey León, Pocahontas y Toy Story.


Como podéis imaginar fue una mañana entrañable y es que la música tiene este efecto.

Con motivo de la celebración de esta efeméride la citada Escuela de Música organizó  en Churriana las I Jornadas Musicales en honor a Santa Cecilia, con actividades, conferencias, conciertos y talleres diversos. El sábado fue el día dirigido a l@s niñ@s, con un Taller de Construcción de Instrumentos con material reciclado y otro de Apreciación Musical impartidos por Laura y una conferencia interesantísima para las familias  acerca de la importancia de la Educación Musical en el desarrollo infantil.

Doy las GRACIAS a Eduvigis Valero, Musicóloga y Maestra de Educación Musical por permitirme compartir con vosotr@s el contenido de dicha conferencia.




MIL GRACIAS también a Gloria, Eva, Martín y Laura por acompañarnos y hacernos disfrutar y enriquecernos con la música.

1 comentario: